Tecnología

Nautical lidera la instalación del sistema de comunicaciones VSAT en la flota atunera española

IP - 13 de noviembre de 2017

Con el suministro y puesta en marcha del sistema VSAT en más de 30 buques atuneros, Nautical se convierte en la empresa líder en el suministro de equipamiento y servicio VSAT de la flota atunera española. Así, Echebastar, Atunsa o Inpesca son algunas de las compañías armadoras que han apostado por Nautical como proveedor para dotar a su flota de la última tecnología en comunicaciones vía satélite. La empresa cuenta con un porfolio completo de soluciones VSAT tanto en banda Ku como en banda K,a para el servicio Fleet Xpress y Thor 7, con una completa variedad de niveles de servicio y soluciones de valor añadido tanto en cobertura global como regional.

El equipamiento que se suministra consta de una antena VSAT de la marca COBHAM y un moderno equipamiento bajo cubierta de las primeras marcas para obtener las mejores prestaciones del servicio. El sistema permite a las compañías tener acceso a Internet con cobertura global para el uso de diferentes sistemas de monitorización de las maquinas a bordo, sistemas de meteorología, boyas, correo electrónico corporativo y navegación por Internet, entre otras aplicaciones, contando con un sistema de back up. También les permite realizar llamadas simultáneas mientras utilizan el acceso a Internet.

Gracias al sistema VSAT el armador puede ofrecer a la tripulación un acceso controlado a Internet y a llamadas de voz a precios muy competitivos, algo impensable con el sistema de comunicaciones que utilizaban anteriormente. “La instalación del sistema VSAT permite a las compañías armadoras tener más servicios a bordo, tanto a nivel corporativo como para la tripulación y ahorrar hasta un 30% respecto al coste de comunicaciones que tenían con el equipamiento anterior”, indica Nautical.