Empresas

Le Drezen: un servicio “Cloud” para monitorizar qué sucede dentro de la red

IP - 11 de febrero de 2019

La francesa Le Drezen, especializada en el diseño y fabricación de redes de cerco para la pesca del atún tropical, ha lanzado un nuevo innovador servicio que permite compartir con el armador y el capitán la información en vivo sobre lo que está pasando en la red de cerco una vez está en la mar. Con el nombre de “Cloud”, este servicio permitirá al armador y al capitán acceder a un site privado en el que podrán consultar la actividad de cada red de cerco, buque y plan de red de cerco. En este espacio el usuario encontrará todas las partes de la red identificadas con cifras y códigos de color, así como cada intervención realizada previamente. Con un simple clic en la parte de la red de cerco, entrará en contacto con el jefe de proyecto de Le Drezen, quien recibirá la información en su ordenador o teléfono. “Teniendo en cuenta que 95 % de las averías pueden ser prevenidas, esta comunicación directa permanente va a dar la posibilidad a nuestro experto de poder interpretar mejor los problemas que surjan”, explica Max Dufour, director gerente de la empresa con sede en la Bretaña francesa. 

2019 será un año especial para la empresa. Cumple 90 años y piensa ya en incrementar su capital humano. En la actualidad la empresa cuenta en su equipo con 8 ingenieros expertos y técnicos de pesca que se verán incrementados a lo largo de este ejercicio. “Vamos a aumentar nuestra capacidad a encontrar soluciones para todas las pesquerías. En 2019, nuestro staff de ingeniería representará el 10 % del personal de la empresa”, apunta Dufour. En paralelo, la compañía gala apostará por seguir optimizando sus procesos industriales desde el prisma de la pesca sostenible y responsable y el objetivo general de aumentar un 30 % el tiempo de uso de sus redes de cerco.

Le Drezen, que ha diseñado más de 400 redes de cerco, emplea 90 personas en su fábrica en la Bretaña y ha producido más de 1400 toneladas de redes en 2018. La empresa está especializada en el el diseño de redes de cerco para la pesca de atún, sardinas y anchoa, así como en el diseño de artes de arrastre y redes de enmalle. El catálogo de la empresa se complementa con más de 1000 referencias de productos y equipos destinados a la pesca profesional.