Empresas

Silomar, presencia internacional sin dejar de lado el mercado minorista

IP - 16 October 2012

Silomar Elaborados y Distribución, empresa líder en el sector del pescado congelado, centra su actividad empresarial en la elaboración y comercialización de productos congelados. Fundada en Valencia en 1968 por Silverio López Martinez, actual director general de la compañía, ubica sus instalaciones en el polígono industrial Quart de Poblet-Aldaya, con acceso excelente a las principales vías de comunicación de la ciudad, tales como el puerto de Valencia y aeropuerto de Manises, proximidad que le permite conectar su red comercial con cualquier parte del mundo de forma rápida y eficaz.

La compañía dispone de una superficie de más de 128.000 m2 de instalaciones, mientras que su capacidad productiva que alcanza las 5.000 toneladas anuales. En su catálogo destacan productos exquisitos y de alta calidad como cefalópodos, fletán, pez espada, bacalao, merluza y preparados de mezcla de pescado.

“Orientada a la satisfacción del consumidor”, Silomar establece comunicaciones próximas tanto con el cliente como con los proveedores, fomentando así la coordinación entre todas las partes. De esta forma se aporta un valor añadido a la empresa, basado en la confianza de esa triple unión, que se presenta como estable y duradera. Al mismo tiempo la empresa destaca el “papel primordial” que el medio ambiente ocupa en su actividad, apostando por un compromiso real mediante la renovación continúa de sus envases y embalajes, así como la depuración precisa de las aguas residuales en cada proceso productivo disponiendo de una moderna Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Silomar destaca su capacidad para negociar directamente con las flotas y factorías pesqueras exportadoras, “evitando cualquier intermediario que pudiera interferir en detrimento de los parámetros de calidad exigidos”. De esta manera se controla en todo momento las zonas y fechas de captura de las materias primas que elabora, además de estar informada permanentemente de las novedades vinculadas al sector pesquero. La empresa comercializa sus productos en las más importantes cadenas de distribución, alimentación y hostelería, adaptándose siempre a la demanda del mercado ya sea bajo marca propia o producto personalizado.

Silomar distribuye sus productos en tres grandes zonas: su área regional, la Comunidad Valenciana, con más de 1.500 clientes de perfil minorista; la distribución nacional, incluyendo las islas; y el mercado internacional, con ventas a Europa, Turquía, Norte de África y Extremo Oriente. En la actualidad la empresa está desarrollando nuevas vías de expansión a otros países.

La calidad impulsa el desarrollo y la diferenciación de los productos de Silomar, incrementando la competitividad mediante la aplicación de un sistema de mejoras continúas; en este sentido Silomar tiene implantado un riguroso control de vigilancia tanto de materias primas como de procedimientos de fabricación, adecuados a los requisitos exigidos para garantizar la mejor calidad de los mismos, respetando cuidadosamente la normativa alimentaria nacional e internacional.